Córdoba

Será obligatorio contratar a electricistas matriculados

En 15 días las distribuidoras de energía no podrán aprobar instalaciones y nuevas conexiones sin ese trámite. El miércoles habrá una charla informativa para las cooperativas.

 

 

Desde septiembre, comenzará a regir en todo el territorio de Córdoba la ley de seguridad eléctrica. El trámite fue aprobado este miércoles por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y se pondrá en marcha en quince días.

La resolución en cuestión apunta, entre otras cuestiones, a la obligatoriedad de realizar trámites de instalaciones, nuevas conexiones y reconexiones eléctricas, tanto domiciliarias como comerciales con electricistas matriculados.

Este trámite será necesario para cumplimentar con todos los proyectos de construcción, y las cooperativas eléctricas como la estatal Epec no aprobarán la continuidad de las obras si no se da cumplimiento.

En la provincia, hay alrededor de dos mil trabajadores inscriptos y en condiciones de cumplimentar las tareas, y desde el Ersep se informó que se pondrán a disposición en breve, para ser consultados on line.

 

Reunión informativa para las cooperativas

En virtud de la importancia que tendrá la entrada en vigencia de las resolución 35 del Ersep, este miércoles 23 habrá una reunión informativa convocada por las federaciones que integran a las cooperativas eléctricas, Face Córdoba y Fecescor.

 Será a partir de las 9.30 en la sede de Fecescor, Av. Poeta Lugones 24, con la participación de representantes del Ersep. la invitación es para todas las cooperativas que deberán aplicar la normativa a partir del viernes 1 de septiembre.