Córdoba

Desde septiembre entrará en plena vigencia la Ley de Seguridad Eléctrica

Junio será el mes donde comenzará a ponerse a prueba el Registro de Instaladores Eléctricos, según lo informó el Ersep, antes de poner en vigencia a ley 10.281.

 

 

Un año después de lo anunciado inicialmente, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informó que desde septiembre de este año entrará a regir la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica en todo el territorio provincial.  

Tal como lo anticipó en mayo a este medio el titular del Ersep, Mario Blanco, se está trabajando junto a la Universidad Tecnológica Nacional para poner a funcionar el soporte informático que permita completar las solicitudes de nuevas conexiones a los electricistas autorizados.  Según anunció ahora el Ersep, desde el 1º de junio y por tres meses se pondrá a prueba dicho sistema para que a partir de septiembre entre en plena vigencia la normativa.

El mecanismo prevé que cada electricista matriculado, previa obtención de su categoría de Ciudadano digital (2), solicite autorización vía web al Ersep para llevar adelante una instalación. El profesional deberá entregar al cliente ese certificado para ser presentado ante el prestador eléctrico, ya sea cooperativo o estatal, para autorizar la conexión. “Todo esto debe funcionar automáticamente”, precisó Blanco.

La Ley de Seguridad Eléctrica de la provincia de Córdoba establece, entre otras cuestiones, que todo electricista deberá contar con una matrícula autorizada para realizar una instalación domiciliaria.

 

 

Reunión informativa para las cooperativas

El lunes 22 de mayo se llevará a cabo un encuentro con las cooperativas de servicos públicos de Córdoba con el fin de explicar la puesta en marcha del ordenamiento normativo. La reunión está pactada para las 11 horas en el salón de actos de la UTN, Regional Córdoba, en calle Maestro Marcelo López y Cruz Roja Argentina de la ciudad de Córdoba.