Carlos Paz: Conflicto por el agua

La Justicia dijo que el municipio no puede tomar el servicio por decreto

La Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación del Poder Judicial de la de Córdoba emitió su opinión sobre el amparo presentado por la Coopi, a raíz de la decisión del Ejecutivo municipal que le quitó el servicio de agua a la cooperativa por decreto.

Este lunes se conoció la decisión de la Cámara sobre el decreto firmado por el intendente de la villa serrana el pasado 1 de septiembre, que le ponía fin al servicio de agua que hace 53 años brinda la Cooperativa Integral (Coopi).

La Cámara fijó que esa decisión debe ser evaluada por el Consejo de Representantes (concejo deliberante) y votado por mayoría agravada.

Según  la Coopii, la decisión de la Justicia "es auspiciosa", pero de ninguna manera le pone fin al conflicto "que seguramente encontrará otros modos", dijo off de recordun histórico dirigente de la entidad el pasado viernes antes de conocerse la decisión de hoy.

Mañana martes a las 18.30 hs. habrá una conferencia de prensa ofrecida por el consejo de administración de la cooperativa donde darán detalles de lo dictaminado por la Justicia.

Hace 26 días, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, anunció ante la prensa su decisión de quitarle la prestación del servicio de agua a la Cooperativa Integral de Carlos Paz mediante la firma de un decreto. En este mismo momento, rodeado por su Gabinete, le puso plazo a la entrega del mismo: el 14 de octubre.

Avilés ya había intentado enviar un proyecto de ordenanza en este sentido al Concejo de Representantes local, pero finalmente desistió por no contar con el apoyo mayoritario. Igual suerte tuvo el intento de convocar a un referéndum.