JÓVENES COOPERATIVISTAS EN ACCIÓN

La localidad de Selva fue escenario de la reunión de un grupo de jóvenes cooperativistas vinculados a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face).

Unas 40 personas participaron de la reunión del consejo consultivo de Jóvenes Solidarios de Face que se realizó los días 2 y 3 de abril en Santiago del Estero.

En ambas jornadas se desarrollaron temas relacionados con la organización de las actividades previstas para este año, especialmente una nueva edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de Face y la participación en el Congreso Nacional de la federación en septiembre.

Se llevaron adelante exposiciones de las actividades en carpeta, actualización de datos, participación juvenil en las cooperativas, capacitaciones, continuidad de los jóvenes solidarios en las universidades, entre otros temas. Encabezaron las deliberaciones, el presidente del Consejo consultivo, Agustín García, la vicepresidenta Magalí Serale y la secretaria Fernanda Bertorello, junto con Fabricio Uberti, consejero de FACE, el secretario de la federación y coordinador del área de juventud, Eduardo Santos y el tesorero Enrique Simmering.

jovenesface

Participaron del encuentro en Selva esos dos días representantes de las localidades de Ceres, Oliva, Alcira Gigena, Elena, Baigorria, Santa Eufemia, Intendente Alvear, General Pico, General Alvear, González Moreno, Bigand, Hersillia y Selva. La cooperativa eléctrica local dio su apoyo a los jóvenes.