“HACE 14 AÑOS QUE LOS CLUBES TIENEN UN DESCUENTO DEL 40 % EN LA ENERGÍA”

El presidente de la cooperativa de Intendente Alvear, Claudio Saffeni, señalo que “todas las entidades de bien público de Intendente Alvear y Ceballos tienen ese descuento desde agosto del año 2002”.

La decisión fue tomada por resolución del consejo de administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (Coseria) hace 14 años. En ese momento el objetivo fue “paliar la situación de crisis económica agravada por las inundaciones en nuestra zona”, explicaron desde la entidad.

El descuento le corresponde a todas las instituciones que están encuadradas como asociación civil, entre las que se encuentran bibliotecas, clubes, centro de jubilados, iglesias, templos, parroquias, bomberos voluntarios y fundaciones. Todas reciben un descuento del 40 % sobre el consumo de energía eléctrica y alumbrado público. Se sostiene para todas aquellas entidades que paguen su factura en término.

“El beneficio a estas instituciones es gracias al correcto manejo del patrimonio de los asociados de la cooperativa, ya que la Administración Provincial de Energía (APE) nos hace un descuento del 7 % por abonar la factura de compra de energía en término, y con eso nosotros podemos ayudar a los clubes y demás entidades”, señaló el presidente.

Saffeni indicó también que “Coseria apoya durante todo el año a distintas instituciones con  donaciones para rifas y eventos, materiales de trabajo, Internet sin costo para las escuelas, combustible para la movilidad policial, el cobro del aporte voluntario a los bomberos en nuestra factura mensual, entre diferentes apoyos que se vienen dando”.