Se suspendió el otorgamiento de licencias de telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones suspendió por 90 días prorrogables, el otorgamiento de licencias para prestar servicios de telecomunicaciones. Esto, si bien, tiene una fuerte connotación negativa para las empresas que desean explotar servicios de telecomunicaciones, es muy positivo para COLSECOR, ya que el 10 de enero del corriente obtuvo una Licencia Única para la prestacíón de servicios de ...

 

La Secretaría de Comunicaciones suspendió por 90 días prorrogables, mediante la resolución 43, el otorgamiento de permisos para prestar servicios de telecomunicaciones.

Fundamentó la decisión en la puesta en marcha del proceso para sancionar una nueva ley nacional para el sector, que comenzará con una primera reunión para el 20 de octubre.

Fecotel dijo que la medida perjudica al sector cooperativo que tiene 50 pedidos en trámite, y el ex secretario de Comunicaciones Henoch Aguiar opinó que así se favorece al "más grandote" y que se da marcha atrás con un compromiso que la Argentina tomó ante la OMC en 2000, por ley 25.000, en el que prometía no restringir el acceso al mercado.

Esto, si bien, tiene una fuerte connotación negativa para las empresas que desean explotar servicios de telecomunicaciones y que aún no han obtenido la licencia, es muy positivo para COLSECOR, ya que el 10 de enero del corriente COLSECOR obtuvo una Licencia Única para la prestación de SERVICIOS DE VALOR AGREGADO, TRANSMISIÓN DE DATOS, TELEFONÍA PÚBLICA, TELEFONÍA LOCAL Y TELEFONÍ DE LARGA DISTANCIA NACIONAL E INTERNACIONAL, y con esta licencia todas las asociadas de COLSECOR podrán utilizarla, y de esta manera sortear los obstáculos que esta resolución de la Secretaría de Comunicaciones les impone.

Debemos destacar que la desición estratégica que tomó COLSECOR en el momento de tramitar esta licencia fue muy adecuada, y dadas las circunstancias, el valor agregado que obtiene la misma hoy por hoy es altísimo.