JORNADA SOBRE LA LEY DE SEGURIDAD ELÉCTRICA

El encuentro está orientado a dar pleno cumplimiento de la ley de Seguridad Eléctrica 10.281 a partir de septiembre de este año. Entre otras cuestiones, crea un registro de instaladores eléctricos matriculados para trabajar como tales.

La jornada institucional se llevará a cabo este viernes 12, desde las 10, en la sede de Fecescor (Poeta Lugones 24, Córdoba).   

El objetivo apunta a informar y capacitar sobre la plena aplicación de la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica 10.281, su Decreto Reglamentario Nº 1022/2015 y la Resolución General Nº 26/2015 dictada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Considerando el objetivo de la normativa que estará vigente en pocos meses es velar por la integridad física de todas las personas, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba creó la Unidad de Asesoramiento y Seguimiento en Materia de Seguridad Eléctrica (UASeMSE) que integra junto al Ersep, la distribuidora EPEC, las representadas por las federaciones Face Córdoba y Fecescor, los sindicatos adherentes a Luz y Fuerza y la ONG Relevando Peligros.

Desde la UASeMSE se convoca  a todas las cooperativas de la provincia a trabajar de manera conjunta para alcanzar con la máxima eficiencia la aplicación plena de la ley.

A poco menos de 2 meses en la apertura a esta 1° convocatoria para examen y/o capacitación, se han inscripto más de 1.000 electricistas. En este sentido, resulta prioritario lograr que las cooperativas de servicios públicos, los municipios, establecimientos educativos y otros ámbitos profesionales y técnicos, se comprometan a lograr mayor difusión para concretar el registro de los electricistas matriculados.