FEDERACIONES COOPERATIVAS EN REUNIÓN POR LA LEY DE SEGURIDAD ELÉCTRICA

Durante mayo se realizaron dos encuentros en la legislatura cordobesa donde participaron diversos actores que integran el Consejo Asesor de Política Energética.

Las dos federaciones que representan al cooperativismo eléctrico de Córdoba fueron parte de los encuentros que se realizaron en la Unicameral. Tanto Face como Fecescor integran este espacio que apunto a garantizar la seguridad energética tanto en viviendas como en la vía pública.

La Ley de Seguridad Energética “Viene a regular un espacio, hasta ahora no regulado, no solamente en Córdoba sino en todo el país, que hace al cumplimiento de determinadas normativas medidor adentro”, indicó  el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia Fabián López.

“Es un trabajo en conjunto con todos los actores involucrados en el Consejo Asesor de Política Energética”, detalló  Raúl Hoya de Fecescor. “En las reuniones quedó claro el consenso entre todos. Sólo se planteó la necesidad de precisar los alcances de algunos artículos”.

Del Consejo Asesor de Política Energética participan representantes de las universidades, cámaras empresariales, comerciales, de los sectores de los colegios profesionales, del Conicet, el Ersep, Epec y  las federaciones que agrupan y nuclean las cooperativas y distribuidoras de la provincia.