Comienzan el zanjeo por las Cloacas en Carlos Paz

 La COOPI (Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz) comenzó el tendido de la red de cloacas.  Las instalaciones se realizarán simultáneamente en cuatro sectores de la ciudad.

Los sectores son: centro, calle Tamarindos, calle San Lorenzo, y el llamado centro viejo de la Ciudad.  La obra ya lleva construidos 11.805 metros de red.  Se han instalado aproximadamente 800 conexiones domiciliarias.   También se comenzó con la instalación del segundo módulo de ampliación de la planta de tratamiento de desechos.  Este módulo permitirá elevar la planta a 1500 metros cúbicos de tratamiento, lo que posibilitará que puedan conectarse al servicio de cloacas los  mas de trescientos vecinos favorecidos por el tendido de redes. 

La obra enmarcada en el plan integral de saneamiento de la cuenca del lago San Roque, demandará una inversión de trece millones de pesos para la instalación total del tendido. Tres millones de pesos serán afrontados por el municipio y la Coopi por partes iguales, el resto fue prorrateado entre los aproximadamente  14.000 usuarios comprendidos en el Radio de Cobertura de la Primera Etapa.  Para determinar el aporte de cada frentista se ha tomado como Base lo que cada inmueble paga en concepto de Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad.

Es para destacar que  “en este momento estamos realizando la obra de cloacas en Carlos Paz con mano de obra local, esa misma mecánica emplearemos para el gas” expresó a Sitiocooperativo el Sr. Alejandro Eguiguren, directivo de la Coopi.

Este proyecto permitirá que la cuenca del lago San Roque sea nuevamente un atractivo turístico de primer nivel, generando  fuentes de trabajo genuinas para esta localidad y un amplio sector del Valle de Punilla