“EL COOPERATIVISMO ES PARTE DE NUESTRA CULTURA Y SEGUIREMOS CULTIVANDO SUS PRINCIPIOS”

En la presentación del libro Resoluciones del 1º Congreso Santafesino de las Cooperativas, el gobernador Bonfatti mencionó la posible exención del impuesto a los Ingresos Brutos de las cooperativas de servicios públicos.

El gobernador Bonfatti, junto al ministro de la Producción, Carlos Fascendini y el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi, presentó el libro que reúne apuntes del congreso cooperativo realizado en Santa Fe en el mes de junio.

 “Las cooperativas tienen que ver con nuestra cultura -señaló Bonfatti-, la de nuestros abuelos y bisabuelos, la de aquellos que dieron origen a esta Santa Fe, esos que vinieron a trabajar la tierra y cuando volvían a su casa después de trabajar pensaban en ser solidarios y en cómo ayudar al otro. Esa cultura heredada es la que nosotros tenemos que seguir cultivando. Por eso vamos a seguir afianzando los principios del cooperativismo, porque es necesario que siga creciendo, y la publicación de este libro es un paso muy importante que damos”, sostuvo el gobernador. 

También detalló alguna de las medidas que se han tomado en el trascurso de su gestión entre las que resaltó el pedido de inclusión en el Presupuesto 2015 para la exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos de las cooperativas que brindan servicios telefónicos, de electrificación urbana y rural y de gas.  

De esta manera, a la exención que ya tienen las 800 cooperativas de trabajo y las 129 de agua se podrían incluir 60 cooperativas eléctricas, 69 telefónicas y 29 proveedoras de gas por redes.

 


100% cooperativas

Durante el acto se hizo entrega del sello 100% Cooperativa a 12 entidades santafesinas a las que se distinguió por sus buenas prácticas acorde con los principios y valores del cooperativismo. 

Las autoridades de la provincia de Santa Fe entregaron el reconocimiento a la Cooperativa Escolar COESC de San Fabián, a la  Cooperativa Escolar Unicoop de San Vicente, a la Asociación Unión Tamberos Cooperativa de Franck, a la  Cooperativa de Servicios Telefónicos, Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Landeta, a la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda, a la Cooperativa de Servicios Públicos 19 de Septiembre de San Genaro, a la Cooperativa Integral Independencia de Carcarañá, a la Cooperativa Integral Coinag de Rosario, a la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina, a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes y la Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann de Pilar.