Internet sigue captando usuarios y ahora la regalan...

Netizen, pateó el tablero en el negocio del acceso rápido a Internet: cada nuevo usuario que adquiera su servicio de ADSL -banda ancha a través de la línea telefónica- será recompensado con la entrega del módem en comodato, y si el usuario migra desde otra compañía no se le cobrará el abono a Internet por tres meses...

Fuente: Punto a Punto

Agresivas campañas para ganar clientes

Netizen, la compañía de telecomunicaciones del grupo Sky-Online, pateó el tablero en el negocio del acceso rápido a Internet y adoptó una decisión que dará que hablar (principalmente a la competencia): cada nuevo usuario que adquiera su servicio de ADSL -banda ancha a través de la línea telefónica- será recompensado con la entrega del módem en comodato.Los clientes podrán elegir qué tipo de conexión quieren adquirir a través de la promoción: la básica de 256 kpbs o la full de 512, que eleva la velocidad de conexión.

''Si el usuario migra desde otra compañía no le cobramos el abono a Internet, por lo que será bonificado con tres meses de Internet gratis, hasta enero de 2004'', aseguró Leonardo Hurtado, gerente regional de Netizen en Córdoba.

La intención de Netizen es captar el creciente mercado de ADSL, buscando capitalizar la inversión que realice en estos meses, tratando de retener a los nuevos clientes, para garantizarse, desde enero del año próximo, el cobro de abonos mensuales.

Si bien las grandes jugadoras del negocio también apuestan a crecer en las alternativas de banda ancha, como Fibertel, la empresa de Internet de Cablevisión, Speedy -de Telefónica- y Arnet, de Telecom, ya habían decidido ofrecer distintos descuentos sobre el servicio de cablemódem (en el caso de Fibertel) o ADSL, la apuesta de Netizen es considerada la más agresiva del mercado.

Según el último relevamiento de la cámara que agrupa a los proveedores de Internet (Cabase), el acceso a la Red mediante el sistema de banda ancha ya representa el 21% de las cuentas registradas. El acceso dial up (vía telefónica) todavía es el utilizado por la mayoría: el 78% de las cuentas pagas de Internet es mediante esta tecnología, y alcanza a 714.877 abonos, entre hogareños y empresariales.

Por otra parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) tiene previsto brindar internet en forma gratuita a sus clientes, en una medida que trascendió ayer y cuyo objetivo no fue explicitado por la compañía. La estrategia apuntaría a lograr una masa crítica incial de clientes para el proyecto de EPEC de convertirse en un proveedor de telefonía. Fuentes del mercado aseguraron a Punto a Punto que EPEC ya firmó con el proveedor de Internet que brindará el servicio.

Recorte de Punto a Punto, 9/9/03.