Programación de CNN en el aniversario del 11 de septiembre

Con el título “9/11 El Legado”, CNN International presentará una cobertura en vivo de las ceremonias conmemorativas y los análisis posteriores. Comenzará el lunes 8 de septiembre e incluirá reportajes especiales que investigan todos los aspectos de la “guerra contra el terrorismo”...

En el segundo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, CNN International y CNN en Español ofrecerán una cobertura en vivo de las ceremonias conmemorativas y los análisis posteriores. Con el título “9/11 El Legado”, CNN International presentará una cobertura con contribuciones de su equipo de periodistas en todo el mundo.

La cobertura comenzará el lunes 8 de septiembre e incluirá reportajes especiales que investigan todos los aspectos de la “guerra contra el terrorismo” que serán transmitidos durante la semana.

La cadena transmitirá además las ceremonias conmemorativas del 11 de septiembre, examinará cómo ha cambiado el mundo desde aquella jornada, y cómo se ve desde otros países a Estados Unidos y sus acciones bélicas en países del Medio Oriente.

Lunes 8 de septiembre, a las 18 y 12:30 (Arg)

Christiane Amanpour, la corresponsal internacional principal de CNN, presentará reportajes especiales desde Afganistán. Amanpour informará de la búsqueda de fugitivos del Talibán y de miembros de Al-Qaeda por las tropas estadounidenses y entrevistará al presidente Hamid Karzai para hablar sobre la tarea de su gobierno y los retos futuros. Amanpour reportará además sobre las luchas internas entre los caudillos militares afganos y la frágil seguridad nacional mientras se trata de reconstruir el país.

Martes 9 de septiembre, a las 12 y 18 (Arg)

Jonathan Mann presentará un programa especial de una hora en conversación con estudiantes del Medio Oriente y de Estados Unidos para discutir cómo se ven ellos mismos, sus países y el papel internacional de Estados Unidos a partir del 11 de septiembre de 2001.

Jueves 11 de septiembre, a las 9:30 18 y 20 (Arg)

CNN International transmitirá en vivo las ceremonias conmemorativas desde el World Trade Center, además de otros eventos recordatorios en Estados Unidos. La cadena retransmitirá el especial de “CNN Presents: America Remembers”, a las 18, y “Tribute in Light”, desde Nueva York al caer el sol, a las 20 aproximadamente.

Por su parte, CNN en Español ofrecerá su cobertura del segundo aniversario. El programa comenzará el 8 de septiembre con la difusión de reportajes a fondo sobre las repercusiones de la “guerra al terrorismo”.

Lunes 8 al miércoles 10 de septiembre, a las 19:30 (Arg)

CNN en Español presentará una serie de reportajes especiales desde Washington, Argentina y México que explorarán la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo y sus efectos, los cambios en las leyes de inmigración en Estados Unidos, y la triple frontera de Argentina, Paraguay y Brasil que ha despertado sospechas sobre posibles actividades de grupos terroristas en el área.

Jueves 11 de septiembre, a las 9:30, 19:30 y 20 (Arg)

CNN en Español transmitirá en vivo las ceremonias de recordación desde Nueva York y Washington a las 9:30, además de una edición especial de “Directo desde Estados Unidos”, el noticiero dedicado a las noticias estadounidenses presentado por Daniel Viotto, a las 19:30. Además, Jorge Gestoso, corresponsal en jefe de CNN en Español en Washington, y Juan Carlos López, corresponsal en Nueva York, ofrecerán reportajes en vivo desde esas ciudades. Para concluir la cobertura del 11 de septiembre, CNN en Español transmitirá en vivo a las 20 aproximadamente, “Tribute in Light”, una ceremonia para recordar a los muertos en los ataques.

Recorte de Señal, 5 de septiembre de 2003.