GENERAL PICO: SE APROBÓ EL LOTEO DE LA COOPERATIVA

El Concejo Deliberante local aprobó los indicadores urbanísticos para el loteo de tierras de la Corpico.

La Pampa - Superada la última etapa del proyecto de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de General Pico (Corpico) que pretende lotear 230 terrenos en una zona cercana al aeropuerto, la entidad solidaria podrá comenzar a llevar los servicios esenciales hasta ese lugar.

La decisión se conoció el jueves 19 tras la sesión de los ediles municipales, luego de aprobarse los trámites pendientes presentados por Corpico para concretar la venta de terrenos.

Entre las instancias que habían frenado la aprobación del proyecto estaba la presentación del  jefe del aeropuerto, Carlos Roldán, quien puso en duda la urbanización en una zona cercana al aeropuerto. Pero tras la confirmación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que dicha urbanización es factible los trámites se destrabaron. El organismo de contralor sólo advirtió al respecto sobre construcciones cuya altura pueden poner en riesgo el tráfico aéreo.    

Con el visto bueno del Concejo Deliberante, la cooperativa presentará los planos para obtener la denominación catastral para luego iniciar obras de infraestructura básicas.