DIEZ AÑOS DE CONDUCCIÓN DEL MOVIMIENTO NUEVA COOPERATIVA

Los cuatro presidentes de la cooperativa de electricidad de General Pico (Corpico) surgidos del Movimiento Nueva Cooperativa hicieron un balance muy positivo sobre los últimos diez años de gestión.

La foto muestra de izquierda a derecha a René Freigedo, Carlos Rolero,  José Brinatti y  Miguel Langé, los cuatro presidentes que ha tenido la conducción de la Cooperativa General de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de General Pico (Corpico) en los últimos 10 años. Los dirigentes se reunieron para reflexionar y haber un balance de sus gestiones respaldadas por el Movimiento Nueva Cooperativa, luego de una fuerte crisis institucional y financiera.  

En declaraciones a InfoPico, José Brinatti resaltó que pocas veces en la vida de una cooperativa se suceden cuatro presidentes acompañándose y participando desde diferentes espacios. “Si uno compara la cooperativa de 2004, cuando nos hicimos con la conducción, la cooperativa ha cambiado rotundamente y para bien. Nos parece importante resaltar estos diez años de conducción del Movimiento Nueva Cooperativa”, afirmó.

A nivel institucional Brinatti expresó que “fue muy importante haberse podido correr de la lógica de la intervención política partidaria que había dentro de la cooperativa. Eso nos ha dado una estabilidad muy grande”.

El actual presidente Carlos Rolero agregó que “entre las premisas estaba el no mezclar las políticas partidarias con la vida institucional de la cooperativa. Esto no significa que no participamos en política, sino que no mezclamos cuestiones de carácter partidario con la vida de la cooperativa. Ahora, ¿política social? Pues arriba de la mesa está absolutamente todos los días. Somos conscientes de ese involucramiento de incidencia de las decisiones que toma la cooperativa en la sociedad”.

Por su parte, Miguel Langé afirmó que en estos diez años la cooperativa se fortaleció económica e institucionalmente. Resaltó que “al llevar una política de austeridad en los gastos, después de tres años, los balances dieron positivos, acompañados por una situación del país que también mejoró. En lo económico estamos mucho más sólidos”.

Por su parte, René Freigedo se refirió a la relación de la cooperativa con los diferentes estamentos del Estado: “hemos ido trabajando muy bien, con aciertos y errores, con las autoridades provinciales, municipales, con el Concejo Deliberante, siempre en un marco de respeto”.

Por último, Langé resaltó el trabajo de los empleados de la cooperativa, consejeros y el acompañamiento de los delegados. Además caracterizó la función de presidente como la de “la cara visible del trabajo de un montón de gente”.