Aniversario de FEDECOBA

Con motivo de celebrar durante el presente año sus Bodas de Plata Institucionales, FEDECOBA ha programado a lo largo de 2003 una serie de actividades conmemorativas.

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FEDECOBA) quedó constituída el 19 de agosto de 1978, en Asamblea realizada por 19 Cooperativas. Hoy se encuentran asociadas a esta Federación 111 entidades de primer grado, todas ellas radicadas en el Interior Bonaerense, lo que traduce un importante crecimiento.

Con motivo de celebrar durante el presente año sus Bodas de Plata Institucionales, FEDECOBA ha programado a lo largo de 2003 una serie de actividades conmemorativas, destacándose entre ellas, por ejemplo, la realización de Jornadas Técnicas, Reuniones Ampliadas de Cooperativas, la impresión de un Libro-Aniversario y un Mural, la puesta on line de una Página Web, la concreción de la duodécima edición consecutiva del ya tradicional “Concurso Escolar Cooperativo Provincial”, la organización de una “Expo Técnica FEDECOBA 2003” (en Azul, a fines de noviembre), etc. Y, por supuesto, un acto central celebratorio.

Dicho Acto tuvo lugar el viernes 22 de agosto, en la ciudad de Azul, donde la Federación tiene su sede legal y administrativa.

Durante el transcurso de la Cena se escucharon palabras alusivas pronunciadas por el Ing. Luis Rateriy (Presidente de FEDECOBA), el Dr. Omar Duclós (Intendente de Azul) y la Dra. Elvira Castro (Presidenta del INAES). Hubo además intercambios de presentes, y el tradicional corte de la torta y brindis final. 

Entre los asistentes a la Fiesta de los 25 Años de FEDECOBA debemos mencionar a representantes de la Nación (la antes nombrada Dra. Elvira Castro, y el Director del INAES Agrim. Carlos Weirich), de la Provincia de Buenos Aires (el Subsecretario de Gobierno Roberto Mouillerón, el titular del IPAC Dr. Jorge Lacambra, el Director de OCEBA Ing. Jorge San Miguel, entre otros), del Municipio de Azul, del Movimiento Cooperativo Confederativo y Federativo (Dr. Carlos Mansilla, por COOPERAR; Dr. Pedro Korolkov, por FECOTEL; Osvaldo Cepeda, por FACE; Elso Primucci, por FESCOE; Angel Pilotti, por AIR; Dr. Carlos Díaz, por APEBA; Alberto Calvo, por COLSECOR; Dr. Vicente Tesone Izzi, ex Presidente de FEDECOBA, etc.etc.) y delegados de más de 50 Cooperativas.