José Lino fue distinguido como “Líder de las Comunicaciones 2013”

El premio que recae sobre la figura del presidente de COLSECOR fue otorgado por Convergencia.

El presidente de la Cooperativa COLSECOR, José Néstor Lino, fue reconocido por su aporte a la comunicación con el premio “Líder de las Comunicaciones”, que anualmente entrega el Grupo Convergencia.

Lino fue distinguido por el crecimiento de la organización que representa en la categoría presidente o representante de una asociación empresarial o federación de cooperativas u ONG ligadas a la tecnología.

La ceremonia de entrega será el lunes 16 de mayo, a las 18.30, en La Manzana de las Luces, Perú 272, de la CABA.

 

José Néstor Lino (67) es dirigente de la Cooperativa Eléctrica, de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda de Villa Huidobro, localidad del sur cordobés, una de las entidades fundadoras de COLSECOR. En 1996 fue designado presidente del Consejo de Administración de COLSECOR, cargo que actualmente ocupa.

En el libro (Colsecor, integración en comunicación cooperativa)  que este año publicó la entidad para celebrar 18 años de existencia, Lino explica  el origen de esta organización ligado a la situación de discriminación de la que eran objeto las cooperativas de servicios públicos que en ese momento pretendían dar televisión. "La discriminación se tenía que terminar de una vez por todas", señala.

Desde entonces, el recorrido no fue sencillo. Hubo que tomar la palabra de manera colectiva para que las comunidades más pequeñas de nuestro país tuvieran la posibilidad de acceder a la televisión por cable cooperativa. Fueron años de luchas intensas, de pequeños pasos hacia adelante y por momentos grandes retrocesos, recuerda Lino.

Lo que hoy acontece con la comunicación en nuestro país al amparo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es, sin duda alguna, el reflejo de la lucha de un sector como el de la economía solidaria, y en particular de las mutuales y cooperativas, que reclamó y sostuvo para sus comunidades un derecho que hoy la Constitución Nacional reconoce como “humano”: la comunicación.