Las empresas nacionales y las telecomunicaciones

Con las palabras del Secretario de Comunicaciones de la Nación Guillermo Moreno  y del Cdor. Juan Carlos Fissore, se dio comienzo a las Jornadas organizadas por Fecotel.

El jueves 14 de agosto, en el Salón de Honor y de los Escudos del Palacio del Correo, se dio apertura a las jornadas “Las Empresas Nacionales y las Telecomunicaciones”.

Este encuentro, organizado por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, se realiza con el objetivo de abordar la reconstrucción del Complejo Industrial Telefónico a partir de las nuevas políticas del Gobierno Nacional con relación a las empresas nacionales en general y a las cooperativas de telecomunicaciones en particular.

El Secretario de Comunicaciones de la Nación Lic.Guillermo Moreno fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y afirmó que “El nuevo modelo Argentino, la nueva Argentina, le da un lugar especial al Cooperativismo por que es la interfase entre la producción y la distribución. Queremos construir un país que produzca y distribuya…”

Por su parte, el Presidente de Fecotel, Cdor. Juan Carlos Fissore se notó satisfecho por la importante convocatoria y destacó que “la respuesta fue espectacular, el cooperativismo, los empresarios y las autoridades seriamente tomaron esto y yo creo que estamos poniendo la primer experiencia al servicio del país…”

Con respecto al panel que en la jornada de hoy se encargará de tratar el tema de radiodifusión y telecomunicaciones, Fissore dijo que “el COMFER está muy preocupado para darle una salida a la Radiodifusión y hemos podido escuchar su compromiso asumido; yo creo que en el corto plazo vamos a tener una respuesta …”.

En la jornada de hoy viernes, el Senador Dr. Eduardo Moro disertará sobre los avances hacia la proclamación de una nueva ley de radiodifusión.  Hablarán también sobre el tema el Dr. Julio Bárbaro, Interventor del COMFER,  el Dr. Pablo Fontdevila, de la Comisión de Comunicaciones e Informática Cám. de Diputados y  el Presidente de la Coop. Eléc. de Santa Rosa, La Pampa  Prof. Oscar Nocetti. Todo bajo la coordinación del Dr. Rodolfo Santecchia, Presidente de la CARCO.