Jóvenes Solidarios de Face tuvieron su plenario en Mendoza

En la primera reunión del año se acordó continuar con las tareas en la escuela del Paraje Lutti, en la provincia de Córdoba, y fortalecer los centros juveniles regionales

La primera reunión del año del Comité de Jóvenes Solidarios de Face tuvo lugar en la sede de la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda y Servicios Asistenciales General Alvear Ltda. (Cesagal), en el sur de la provincia de Mendoza.

En el debate se acordó un plan de acción para este año. Micaela Molinero, presidenta del Comité, señaló que seguirán las acciones en el Paraje cordobés de Lutti, donde el año pasado se llevó el gas natural, esta vez techando el patio. “Este proyecto no sólo se trata de la obra en sí - aclaró Micaela Molinero, la presidente del Comité - sino también del intercambio de ideas con la gente del lugar y la transmisión de los valores cooperativos”.

Otras de las acciones delineada para el 2013 consistirá en recorrer los diferentes consejos regionales del país para transmitir el Proyecto de Jóvenes Solidarios y de esta manera llegar a las provincias en las cuales todavía no se organizó el movimiento juvenil. "No sólo se busca la creación de nuevos centros juveniles sino además el fortalecimiento de los vigentes y la recuperación o rearmado de aquellos que por diferentes causas hoy no están en funcionamiento. Esto hace a la mayor participación de centros en el comité y a la consolidación del espacio”, explicó Molinero.

Durante la jornada en General Alverar se incluyeron dos actividades de capacitación. La locutora Adriana Gómez brindó una clase de oratoria y la periodista Silvia Porritelli realizó un taller de comunicación que fue el punto de partida para la realización de un suplemento juvenil permanente en la revista Cooperación Eléctrica, editada por Face. Asimismo, los jóvenes designaron a Loreley Diaz, de Intendente Alvear, como responsable de Prensa del Comité.