Participación equitativa y solidaria en Las Varillas

Con motivo de celebrarse el día Internacional del Cooperativismo y con el objetivo de derrotar el clima de individualismo y competitividad en el que vivimos, se llevó a cabo un Encuentro Regional de Cooperativismo en Las Varillas, provincia de Córdoba.

Aprender acerca del movimiento cooperativo y sus beneficios fue la consigna del Encuentro Regional que la Cooperativa de Energía Eléctrica y Servicios Públicos de Las Varillas organizó en esa localidad. 

 

El encuentro contó con la participación de más de 350 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que se dividieron en tres áreas de trabajo.

Los más pequeños realizaron talleres de lectura y reflexión, culminando con una tarea de  expresión escrita y plástica.  Los de nivel medio, bajo la coordinación de periodistas invitados, trabajaron en la producción de notas en torno al tema del encuentro, para los medios televisivos, radiales y gráficos.  Por su parte, los consejeros de las cooperativas para adultos participaron de un taller en el que analizaron la importancia de la educación cooperativa,  estableciendo algunos acuerdos y compromisos de acciones conjuntas.

 

Las conclusiones más importantes del encuentro fueron:  involucrar a las cooperativas de la zona en un Proyecto Regional de Educación Cooperativa, y elevar al Ministerio de Educación Provincial la petición de que la formación cooperativista sea incluida, como asignatura, en el currículum de niveles medio y terciario.

Por otra parte se estudió la posibilidad de que las Cooperativas implementen el dictado de cursos a los asociados que se interesen en formarse como futuros dirigentes cooperativistas.