Contacto en el Inaes

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Cooperación, la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, saludó a dirigentes cooperativos y les expresó el apoyo del gobierno nacional en su tarea.

El viernes 4 de julio, durante un acto realizado en la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, autoridades del Inaes, Coninagro, Cecovira, Cooperar y representantes de varias cooperativas, mantuvieron el primer contacto oficial con Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Aprovechando el encuentro, Los cooperativistas reclamaron distintos temas relacionados con la comprometida situación del empleo y de la producción en la Argentina, como así también la postura por parte del Gobierno respecto del sector cooperativo y la radiodifusión. Al término de la reunión, la Ministra se comprometió a emprender acciones conjuntas con el sector cooperativo, para así tratar de solucionar los problemas que hacen a la acción de las cooperativas de nuestro país.

La Ministro señaló la importancia de la formación de pequeñas cooperativas como parte del rescate de los sectores excluidos de la Economía y comentó el trabajo que, en ese sentido, desarrolló durante su gestión en la provincia de Santa Cruz.

 

Hay que apostar muy fuerte al trabajo cooperativo”, concluyó la Ministro.