CANAL 6, TV ALTERNATIVA, sigue creciendo.

En el mes de junio cuatro cooperativas más incorporaron la señal Canal 6 Tv Alternativa, ellas son Pueblo Italiano, La Cesira, Río de los Sauces y Tío Pujio, todas de la provincia de Córdoba.

Canal 6 TV Alternativa busca ser un vehículo de transmisión para los hechos positivos, sin importar el lugar geográfico del país donde se produzcan.  Un canal donde la economía solidaria y los emprendimientos creativos que presenten nuevas alternativas tengan su espacio de difusión. 

En épocas en que los grandes monopolios de comunicación mantienen la hegemonía de la información provocando un desplazamiento de las identidades regionales, se hace urgente la implementación de políticas de comunicación que procuren la recuperación del patrimonio cultural de cada sector de nuestro inmenso país. 

Esta impronta reivindicativa ha sido, a lo largo del siglo XX, uno de los principios fundacionales de las cooperativas de servicios del interior del país.  Surgidas para estimular el progreso de las economías regionales, brindar los servicios básicos a los habitantes de pequeñas comunidades, y devolver los excedentes en nuevas obras para el crecimiento de la zona las cooperativas han sido, son, y serán estandartes del progreso regional frente a este mundo cada vez más globalizado y excluyente.  Hoy por hoy, el derecho a la radiodifusión es considerado un derecho humano fundamental, todos los habitantes de este país poseen el mismo derecho de informarse, expresarse, y ser escuchados. 

Por esta razón, en pos de la necesidad de actuar localmente sin dejar de pensar globalmente, canal 6 ofrece una programación que no deja de lado las muy buenas propuestas de entretenimiento e información, pero que busca la participación y la  identificación del televidente de cada región.

La señal de cable o cooperativa que se afilia a canal 6 tiene acceso a un canal abierto en el cual podrá emitir su propia programación y publicidad en horario central.

A las más de 100 localidades que ya contaban con la transmisión de Canal 6, en el mes de junio, cuatro cooperativas más incorporaron la señal. Ellas son Pueblo Italiano, La Cesira, Río de los Sauces y Tío Pujio, todas de la provincia de Córdoba.

Además hay siete cooperativas que esperan la instalación de los equipos para esta semana: Punta Alta y Villa Iris, de la provincia de Buenos Aires; Baldisera y Despeñaderos, de la provincia de Córdoba, Villa Mugueta, Máximo Paz y Álvarez, de la provincia de Santa Fe.