Corpico ya tramita su pedido ante la Afsca

Según se conoció, la cooperativa de General Pico, La Pampa, deberá esperar hasta el 24 de diciembre para ver si existe oposición a su pedido de licencia para brindar tv por cable.

Siguiendo los pasos de su coterránea, la Cooperativa Popular de Santa Rosa (CPE), la Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) se convirtió en la segunda entidad pampeana en solicitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) una licencia para brindar cable en la localidad.
En una entrevista que Sitiocooperativo le realizó en febrero de este año al entonces presidente de Corpico, Miguel Lange, había puesto de manifiesto la decisión de sumar el servicio de cable para Pico, que actualmente es brindado de manera monopólica  por Cablevisión del Grupo Clarín.  
El pasado jueves 24, la Afsca publicó en el Boletín Oficial de Nación que bajo el número de expediente 2117-AFSCA/11 se "tramita la solicitud formulada por la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada, tendiente a obtener una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un circuito cerrado comunitario de televisión en la localidad de General Pico".
En la publicación se indica que a partir de ese día (24 de noviembre) se otorgan 30 días corridos "a fin de tomar vista de las actuaciones en la Sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y, en su caso, formular las observaciones que estime pertinentes". El escrito está firmado por Ignacio Cingolani, director Nacional de la Dirección Nacional de Planeamiento y Desarrollo.