Nuevo presidente en Corpico

La cooperativa pampeana eligió a René Manuel Freigedo como titular del Consejo de Administración

La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios (Corpico) de la localidad de General Pîco celebró su asamblea anual donde se aprobó la Memoria y el Balance General del Ejercicio número 62 con un resultado positivo .
Durante la Asamblea se designaron tres consejeros titulares y tres suplentes por el término de un Ejercicio.  
Finalizada la convocatoria el presidente saliente, Miguel Langé, se despidió tras cuatro años de gestión esperando haberle dado a Corpico “el 10% de lo que he recibido, el aprendizaje ha sido increíble, fue sin dudas la experiencia más enriquecedora de mi vida, el equipo que queda seguramente es mejor que el que se va y les deseo la mayor suerte, creo que nos vamos con la tarea cumplida”. Sus palabras fueron coronadas por el aplauso cerrado de los presentes.
Tras la Asamblea, se realizó una sesión extraordinaria  donde los delegados procedieron a analizar y aprobar con algunas modificaciones el Reglamento Interno de Biblioteca, el reembolso de cuotas sociales y la solicitud del Consejo de Administración de gravar bienes de propiedad de Corpico por un monto determinado y con destino a determinados proyectos.
Por su parte, el Consejo de Administración procedió en su primera reunión a la designación de cargos siendo elegido presidente René Manuel Freigedo, vicepresidente Héctor Marcelo Padrones, secretaria Marina Jacoba Vanini,  prosecretario Estela Viola,  tesorera, Silvana Cid y protesorero José Carlos Brinatti.
En declaraciones formuladas al diario La Reforma, el nuevo titular de la entidad aseguró que “vamos a tratar de optimizar lo que se ha realizado, porque la línea a transitar será la misma que hasta ahora”. Para Freigedo, “el Consejo de Administración de CORPICO tiene muy en claro que es la empresa privada y solidaria más grande del norte de La Pampa, por eso queremos mantener una cooperativa en equilibrio, tener la mejor calidad posible en los servicios y dar respuestas a los reclamos de la gente”.