La ACI Mundial realizará su Asamblea General en noviembre, en México

Entre el 14 y el 18 de noviembre Cancún será sede del encuentro donde se concretará el encuentro anual.  

Con motivo de la realización de la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Pauline Green, presidenta del organismo, difundió un mensaje invitando a los cooperativistas a participar de este evento.
“Es con gran placer que los invito a participar en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas de la ACI, la Asamblea General de la ACI y a los encuentros a realizarse en este contexto, que se llevarán a cabo en Cancún”, expresa la presidenta de la ACI.
“Desde que las Naciones Unidas declaró que el 2012 será el Año Internacional de las Cooperativas, nuestro movimiento mundial tiene una oportunidad única en una generación para dar un gran paso hacia adelante, y conducir el crecimiento de las cooperativas en todas partes del mundo”.
“Para ello necesitamos aumentar masivamente el conocimiento y la visibilidad del tamaño y sostenibilidad de nuestro modelo empresarial, así como de su alcance a todas las comunidades a través del mundo.
“Tenemos que demostrar que los valores y principios que han inspirado nuestro movimiento durante casi 200 años son aún más relevantes hoy en día, y que colectivamente somos un movimiento de creatividad, innovación y talento que está brindando soluciones a los problemas del mundo actual.
“Si juntos podemos aumentar nuestro perfil global usando el 2012 para crear mensajes globales comunes y una presencia global común, vamos a maximizar nuestra influencia sobre los principales tomadores de decisiones y, con su activo apoyo y ayuda, vamos a crecer más y nuevas empresas cooperativas surgirán alrededor del mundo en las próximas décadas.
“No puedo pensar en ningún lugar mejor para que la ACI lance el Año Internacional de las Cooperativas, que en México.
“El movimiento cooperativo en México, como en todo el mundo, está reviviendo a medida que la gente ve que el movimiento ofrece una opción más segura, mejor y más sostenible que los modelos capitalistas tradicionales, ahora bajo escrutinio, como resultado de la crisis financiera.
“Esperamos que se unan a nosotros en Cancún para este emocionante lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas y que se motive con las conferencias y talleres que se llevarán a cabo durante la semana.