Chubut: cooperativas exigen compensación tarifaria

Es para dar solución a los incrementos salariales

Miguel Donet, presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, aseguró que necesitan aumentar las tarifas para solucionar los problemas salariales de los trabajadores.
En el día de ayer, en la sede de la Federación de Cooperativas, se realizó una reunión en la que participaron las autoridades de cada entidad. El Sindicato de Luz y Fuerza, remarcó su reclamo salarial y la preservación de la fuente de trabajo.
Miguel Donet manifestó que concuerdan con que el municipio no subsidie a las cooperativas, “porque son empresas prestadoras, sin embargo dijo que espera una solución para las tarifas de los servicios que prestan las cooperativas ya que, al crecer la población el uso de los mismos se ha desarrollado”, dijo.
Por lo tanto consideró que “debe haber una compensación tarifaria que cubra los incrementos salariales merecidos por los trabajadores”.
“Las cooperativas pueden invertir en la medida que tengan una tarifa justa, son empresas sociales, no pueden tener una rentabilidad mayor”, señaló.
Además, Donet indicó que “no hay incremento de personal desde hace 3 años”.