Fepamco: las cooperativas tienen legítimo derecho a prestar TV por cable

Las declaraciones de la Federación Pampeana de Cooperativas adhieren al repudio general del sector cooperativo contra el fallo del juez Carbone.   

El presidente de la Fepamco, Abel Argüello, dijo que hicieron la manifestación pública en favor de las entidades solidarias porque tienen “el derecho legítimo de prestar el servicio de tv por cable”. En particular, se refirió al caso de las cooperativas pampeanas de General Pico y Santa Rosa que compraron pliegos para obtener licencias de tv por cable.
En la conferencia de prensa, Argüello estuvo secundado por dirigentes de la Cooperativa de General Pico (Corpico) y la Cooperativa Popular de Santa Rosa (CPE). En sus manifestaciones,    la Fepamco adhirió a la postura de Cooperar por la que se “repudia enérgicamente el fallo del juez Carbone por el cual impide que las cooperativas no accedan”. Con esto se “pretende reeditar la ominosa prohibición de la dictadura y someter a ella al movimiento cooperativo y a la radiodifusión comunitaria en su conjunto”, dijo Abel Argüello.
El dirigente dijo que “el consejo administrativo de Cooperar se declara en alerta y movilización”  e invitó a participar del encuentro popular convocado por la CPE para el 15 de septiembre, a las 10, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
En relación a los fallos judiciales que frenan la implementación de la nueva ley de medios señaló que “creemos que la Corte Suprema ya se ha expedido sobre el derecho que tienen las cooperativas y volver a cuestiones que ya están resueltas significa una demora injustificada que afecta a las cooperativas y a todos los pampeanos porque no podemos acceder a una comunicación con pluralidad de voces”, expresó Argüello.