Comodoro Rivadavia: la Sociedad Cooperativa renovó concesión

La entidad prestataria del servicio eléctrico acordó un año más de contrato con el municipio.

Funcionarios municipales y miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada  (SCPL) renovaron por un año el contrato de concesión del servicio eléctrico que vencía el martes 31 de mayo.
De esta forma, el contrato de concesión del servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, suscrito entre el municipio y la SCPL el 30 de octubre de 1981, vencerá el 31 de mayo de 2012.
 “La propuesta que hicimos y compartimos con la Sociedad Cooperativa fue la prórroga de un año debido al escaso tiempo para el cambio de gestión (el 10 de diciembre asumirá Néstor Di Pierro como intendente en lugar de Buzzi), de modo que el convenio definitivo sea consensuado por las próximas autoridades”, puntualizó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión municipal, Ricardo Trovant.
Por la cooperativa estuvieron presentes el presidente, Sergio Ambrosi, y el secretario del Concejo, Osvaldo Barbé.
Asimismo, la Municipalidad solicitó a la cooperativa que en el corto plazo presente datos actuales sobre: planes de obra, de mantenimiento de transformadores y redes distribución de energía primaria y secundaria,  proyección de consumo a diez años,  informe sobre el estado actual de consumo y satisfacción de demanda, capacidad de oferta, y plan de mantenimiento del alumbrado público.
Ambrosi, titular de la SCPL, explicó: “los plazos se agotaron y, de común acuerdo, decidimos prolongar el actual contrato para después sentarnos a profundizar sobre nuestros servicios con las nuevas autoridades políticas”.
“Nosotros vamos a presentar en breve la documentación y el plan que se ha solicitado desde el municipio para acordar la prórroga y esperamos, con mucha ansiedad, una serie de obras que serán financiadas por el gobierno provincial”, señaló el directivo de la SCPL.