La SCPL espera concluir para junio la reparación de los molinos eólicos

Desde marzo la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se encuentra realizando la 1° Etapa del Plan de Mantenimiento Integral y Reparación de los aerogeneradores del Parque Eólico "Antonio Morán", según se informó desde la entidad proveedora de servicios de esta ciudad.

Chubut. "Luego de extensas gestiones iniciadas hace doce meses con la firma proveedora, finalmente el 28 de febrero del corriente año se concretó el arribo al puerto local de los repuestos para la reparación de 12 aerogeneradores Gamesa Eólica, para dar inicio al Plan de Mantenimiento integral y reparación de los aerogeneradores", expresaron los responsables de la SCPL.
De esta manera, se podrá volver a poner en funcionamiento el parque eólico que, en un alto porcentaje, se encuentra inactivo por distintas fallas y falta de repuestos, tal como admitió la cooperativa meses atrás.
 
Trabajos en marcha. En cuanto a la reparación, se informó que los trabajos programados, con personal especializado de la misma institución, comenzaron el 21 de marzo último. En ese sentido, los responsables de las tareas prevén concluir las tareas en junio de 2011.
Para entonces, esperan tener en funcionamiento los 12 aerogeneradores que requerían de los repuestos para su puesta en marcha, principalmente reparación de las coronas de giro y las cajas multiplicadoras, de acuerdo con las explicaciones brindadas por la SCPL.
"El plan integral incluye además las tareas de mantenimiento preventivo a todos los equipos que se encuentran instalados, tanto en Cerro Arenal como en otras locaciones de nuestra ciudad", destacaron.
 
Un largo camino. La compra de los repuestos se realizó el 15 de noviembre de 2010, cuyo importe ascendía a 618.000 Euros. Al respecto, los voceros de la entidad destacaron que "la gestión de la Sociedad Cooperativa, sustentada en aspectos técnicos; de plazos de entrega; y de confiabilidad e intercambio tecnológico; han permitido acceder al volumen total de repuestos por un monto total de 135.250 Euros".
El 20 de enero la mercadería arribó al puerto de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y efectuadas las gestiones ante la aduana nacional, se liberó la carga y se dispuso el envío a la Zona Franca del puerto de Comodoro Rivadavia. Desde allí, fue entregada a la Sociedad Cooperativa el 4 de marzo. Desde entonces, se está "poniendo en valor nuevamente la prestación de nuestros aerogeneradores, que fuera inquietud constante de nuestros asociados y comunidad en general", concluyeron los encargados de poner a punto el parque eólico de esta ciudad.