Traspasaron una cooperativa eléctrica a Epec

La Cooperativa Eléctrica de Anisacate dejará de prestar el servicio eléctrico. Lo confirmó el ministro de Obras Públicas provincial, Hugo Testa. Desde Face indicaron que de ser así se estaría incumpliendo el contrato de concesión

Según declaraciones del ministro de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, Hugo Testa, al diario La Voz del Interior una comisión comenzará a trabajar en la transición de la prestación del servicio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Anisacate a la Empresa Provincial de Energía (Epec).
Al conocerse la noticia, Sitiocooperativo buscó contactarse con representantes del Consejo de Administración de la cooperativa, pero sólo obtuvimos respuesta del área técnica quien confirmó la situación conflictiva que atraviesan pero sin dar detalles.
Por su parte, Marcelo Kurán, titular de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Face) Regional Córdoba, expresó a este medio no tiene detalles de lo sucedido pero de ser así “se estaría incurriendo en la grave falta del contrato de concesión que tienen las cooperativas de Córdoba por 35 años”. Ahí se indica que de darse el caso donde una cooperativa no preste más el servicio, tienen prioridad otras entidades para continuar la prestación antes que Epec.
Sergio Lorenzatti, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, confirmó a Sitiocooperativo que su organismo no ha sido consultado sobre este traspaso del servicio eléctrico a Epec. Pero el funcionario reconoce una situación conflictiva desde hace muchos años de algunos socios de la cooperativa que “rechazan” seguir con este servicio y piden el traspaso. Esto ha sido rechazado por elGobierno a través de un expediente porque “la concesión no lo permite”, indicó Lorenzatti. "Ahora se instaló el tema nuevamente y evidentemente hay que buscar una solución”.
Desde Fecescor, su titular Luis Castillo, dijo que en este momento están tratando el tema junto con Face y que buscarán dialogar con el ministro de Obras Públicas.
En las declaraciones publicadas en La Voz Testa explica que han determinado “iniciar un camino para que los servicios los empiece a prestar la empresa provincial a futuro a través de una gestión ordenada” y descartó que esta decisión siente precedentes con respecto a otras cooperativas que se encuentran en situaciones similares.