La cooperativa planteó a Testa la necesidad de repotenciar la estación de Epec

Dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, sobre la concreta necesidad de otorgar mayor potencia a la Estación que la Empresa Provincial de Energía tiene en la localidad.

Córdoba. El proyecto fue presentado por la entidad distribuidora del servicio eléctrico en la ciudad de Morteros en enero de 2010. Por esta razón, un año después los dirigentes fueron recibidos por el ministro Testa.
El pedido realizado por la cooperativa toma mayor relevancia teniendo en cuenta que en enero de este año, más exactamente el 27, los dos transformadores de la Estación de Morteros salieron de servicio dejando a toda la ciudad sin energía por más de cinco horas.
A los dirigentes les preocupa también la situación del nuevo Parque Industrial sobre la ruta 1. “Cada vez que viene una industria tenemos que hacer números para ver si vamos a tener energía para darle”, explicó a Sitiocooperativo Néstor Ferrari, presidente de la cooperativa de Morteros.
Tras la reunión con los funcionarios provinciales, Ferrari se mostró optimista por el aval otorgado al pedido de la entidad. “Ahora Epec evaluará dos alternativas”. Una, de más corto plazo, consiste en la repotenciación de la Estación Transformadora de Morteros - como lo solicitó la entidad solidaria -  con la adquisición de dos transformadores de 16 megas. La otra opción es una nueva Estación que también implicaría una solución a los problemas energéticos de la región. En 20 días deberán decidir, confirmó Ferrari.
Respecto a los plazos de ejecución de la obra, el presidente del Consejo de Administración reiteró que en este caso lo importante es haber logrado “el aval para esta obra y para lo que sería una solución definitiva porque no solamente estaría en marcha esto, también está el proyecto de la nueva línea de 132 que va a ir desde Villa María-Las Varillas a San Francisco. Así todo el sector este y sur este de Córdoba estaría conectado a través de la famosa estación de Arroyo Cabral”, dijo Ferrari.