El proyecto que declara de interés público al papel de diario se tratará en noviembre

Durante el plenario de comisiones de la Cámara Baja, el Frente para la Victoria, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro emitieron dictamen y la norma será tratada en noviembre en el recinto. 

Los bloques Libres del Sur, Nuevo Encuentro y Frente para la Victoria consensuaron un texto final que declara de interés público el papel para diarios. El mismo está basado en el que había presentado la legisladora cordobesa Cecilia Merchán de Libres del Sur.
El acuerdo hizo que 78 de los 153 diputados presentes, firmaron el texto para  convertirlo en el dictamen de mayoría. De no mediar inconvenientes, la norma llegará al recinto durante la primera semana de noviembre.
El texto incluye el marco regulatorio que prevé que ninguna de las empresas que tengan acciones en una papelera puede superar el 33 por ciento; salvo que se trate de medios de comunicación, por lo que esas acciones no podrían superar el 10 por ciento. De ser aprobado este proyecto de ley, tanto Clarín como La Nación deberán desprenderse de las acciones en un plazo no mayor a tres años. leer nota completa