Kurán es el presidente de Face Córdoba

En una inusual y reñida elección se distribuyeron los cargos del nuevo Consejo de Administración de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Limitada (Face Córdoba).

El representante de la Cooperativa de Colonia Caroya y Jesús Marías, Marcelo Kurán, fue elegido como nuevo presidente de Face Córdoba por el período de un año. La distribución final de los cargos se concretó en la tarde del jueves 14, luego de que las dos listas presentadas no llegaran a un acuerdo en la  Asamblea realizada el viernes anterior.
Es casi un dato histórico la disputa que se dio esta vez para ocupar la presidencia que dejó Luis Bertalot, confirmaron fuentes de la Asociación.
La votación del jueves arrojó en principio un empate de siete votos contra siete. Finalmente, “el ingeniero Pozzo – el otro candidato a presidente - ofreció ser vicepresidente y por consenso se distribuyeron los demás cargos repartidos entre las dos listas presentadas”, explicó a Sitiocooperativo el flamante presidente.
Kurán aseguró que en principio verán la situación de las cooperativas “que no pueden mantenerse por sí solas, que tienen problemas”. Por otra parte, también dijo que trabajaran para poner al día a las entidades que están retrasadas en la presentación de sus Balances. La próxima reunión del Consejo está programada para dentro de diez días pero el próximo jueves la Mesa Directiva comenzará a trabajar, confirmó Kurán.
La distribución final de cargos quedó conformada con Kurán como presidente, Luis Alberto Pozzo (Cooperativa Eléctrica de Laguna Larga) como vicepresidente, Aldo Truant (Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes) como secretario, Edelmiro Pedro Prandi (Cooperativa de Electricidad de Villa del Rosario) como tesorero,  Horacio Moreno (Cooperativa Limitadas de Electricidad de Guatimozón) como protesorero y Juan Brezzo (La Para Cooperativa de Electricidad y Vivienda) como protesorero.