Baricooptec, del 12 a l14 de noviembre en Bariloche

Durante tres días se abordarán temáticas que vinculan a las cooperativas y las innovaciones tecnológicas. El objetivo es difundir prácticas científico-tecnológicas de baja contaminación para el medioambiente.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Bariloche Baricooptec, un evento que aborda problemáticas de eminente actualidad social regional como la obtención de energía por medios ambientales aptos, el reciclaje urbano, nuevas técnicas de potabilización de agua, entre otros.
Dentro del programa de disertantes y expositores está programada la presencia de reconocidos científicos y técnicos tanto de INVAP, la CoNEA, el Instituto Balseiro y ALTEC (empresa de alta tecnología provincial) que presentarán trabajos, equipos y sistemas de escaso o NULO IMPACTO AMBIENTAL. Por su parte, también participará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con varios desarrollos en materia de placas foto voltaica, una planta de reciclaje RSO móvil y de un sistema de AUTOCLAVE de baja tecnología. Todos sistemas con importantes componentes científico – técnicos sumamente necesarios en la región y por ello se los está incorporando a este 41º Congreso de Cooperativas.
En este aspecto, dicen los organizadores, “nuestra premisa básica, es dar a conocer masivamente estos adelantos mediante el Plan de Desarrollo Regional para las cooperativas - propulsado por el Consejo Asesor de las Cooperativas de Río Negro - para luego generar el consecuente trasvasamiento tecnológico a las cooperativas incorporadas a este plan de desarrollo estratégico para ser implementados.
En el marco de Baricooptec se desarrollarán el 41º Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro y el 22º Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro.
Para mayor información dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.