Cooperativas eléctricas se reúnen con Epec para tratar la problemática del sector

La reunión se realizará mañana miércoles 29,  a las 11 hs., en la Central Pilar.  Están convocadas las cooperativas de la zona noreste de la provincia de Córdoba. Desde hace tiempo reclaman a la Epec por políticas energéticas previsibles teniendo en cuenta los cortes sufridos durante el verano. Se prevén otros encuentros.

Los representantes de las cooperativas serían recibidos por el Ministro de Obras Públicas Hugo Testa, el presiente del Directorio de la Empresa Provincial de Energía Daniel Bonetto, el Gerente de Planeamiento y Distribución Gustavo Gattoni y otras autoridades.
Desde hace tiempo las cooperativas reclamaron vía administrativa ante la Epec soluciones al problema energético en la provincia. En agosto hubo dos importantes reuniones en Balnearia y en Laboulaye en las que se expusieron los problemas de distinta índole que presenta cada zona. Se resumen en dificultades de distribución, generación y transformación por falta de previsión e inversión por parte de la generadora Epec, argumentan las cooperativas.
Vale recordar que las Cooperativas eléctricas en Córdoba distribuyen la energía al 90 por ciento del territorio cordobés y que en su momento debieron conformarse a principio y mediados del siglo pasado para poder abastecer de este servicio esencial al interior de la provincia, generalmente olvidado por los gobiernos centrales especialmente en los límites del estado provincial. Actualmente se agrupan en Face y Fecescor, las dos federaciones que las representan.