Museo cooperativo en Mendoza

Por iniciativa de los trabajadores, la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande cuenta con un espacio que recorre la historia y los cambios tecnológicos que experimento el servicio eléctrico.

José Alvarez, presidente de la cooperativa, explica cómo se formó este nuevo espacio. “El museo fue una iniciativa de los empleados de la cooperativa, especialmente del sector de compras y de la parte técnica, ellos han ido juntando elementos. La cooperativa cumplió 54 años de vida, y en ese marco surgió la idea de utilizar un espacio que estaba desaprovechado en nuestra sede para mostrar la historia de la cooperativa, pensando en los chicos de las escuelas de la zona, tanto primarias como secundarias, y en los jóvenes solidarios. Esto fue llevado al consejo y no dudamos en apoyar esta iniciativa. Le dimos la libertad y el apoyo necesario para que ellos lo desarrollaran”, expresó el dirigente mendocino.
El museo está ubicado en la ciudad de San Martín donde la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande tiene su sede.
En el acto de inauguración del museo estuvieron presentes los presidentes de Cooperar y Face, Edgardo Form y Marcelo Gallo respectivamente, junto con vecinos, dirigentes de la cooperativa, empleados y numerosa prensa local y regional.
El museo, explica Álvarez, “está abierto a toda la comunidad y nos estamos organizando con los grupos de jóvenes solidarios que se formaron en nuestra cooperativa para que sean guías del museo, que conduzcan las visitas que llegan. Estamos en contacto con los colegios de la zona y hay mucho interés por parte de los profesores para aprovechar este espacio”.