Cooperativa ofrece el envasado de yerba a molinos del país

Para hacer frente a la posible ley que prohíbe sacar de Misiones el producto sin industrializar.

Ante la posible puesta en vigencia de la ley que prohíbe la salida desde Misiones de la yerba mate sin industrializar, la Cooperativa Agrícola de Eldorado (Cae), está ofreciendo el servicio de envasado del producto a distintas firmas del país.

Actualmente, la cooperativa ya está realizando el trabajo para la empresa Cruz de Malta de Buenos Aires, Cachamay de Santa Fe y Avaro Hermanos y Jumalá, ambas de Córdoba.

"El envasado en origen nos viene muy bien. Es algo interesante que podemos utilizar para aprovechar toda la capacidad de nuestra planta. Ahora ya estamos estableciendo los contactos con diferentes yerbateras del país, para ver si están interesados en la el proyecto", explicó el síndico de la Cae, Sergio Delapierre.

Uso de la planta

La cooperativa se dedica al envasado del producto de otras empresas desde hace diez años. El principal objetivo que impulsó a la entidad a ofrecer el servicio era disminuir la capacidad ociosa de la planta de empaquetado, durante la etapa de interzafra.

Sin embargo, ante la posibilidad de que nuevas empresas soliciten el envasado, la fábrica podría funcionar durante todo el año.

"En ese contexto serían menores los gastos, lo que nos permitiría mantener el trabajo constante en la planta.