La Cooperativa de Chacabuco pidió permiso para brindar TV por cable, Internet y telefonía

En la nota remitida al Concejo Deliberante, la entidad resalta la importancia de que dichos servicios sean prestados por empresas locales y “que actúan con un alto contenido social”.

Chacabuco, Buenos Aires. La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco solicito al Concejo Deliberante la autorización de ese cuerpo para usar el espacio aéreo de la ciudad para la instalación, funcionamiento y explotación de los servicios de TV por cable, Internet y telefonía. Asimismo, se pidió que dichos servicios que puedan prestar esta y otras cooperativas sean declarados de interés público municipal.

La nota remitida al Concejo indica que la cooperativa, junto a otras diez cooperativas y una empresa mixta que forman la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), está en condiciones de operar los mencionados servicios ante la reciente sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). También se aludió a la importancia de que dichos servicios sean prestados por empresas que operan localmente y que actúan con un alto contenido social.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, expresó que la solicitud tiene como propósito principal poder avanzar en los próximos meses en el proyecto de brindar telefonía fija e internet por banda ancha y dejó para una segunda etapa la posibilidad de incursionar en la televisión.

Según dijo, el proyecto técnico que se maneja prevé la instalación, que podría ser subterránea, de un anillo de fibra óptica en las Cuatro Avenidas.

Eso esta medianamente definido. Lo que falta resolver es con que tecnología se va a llegar a los domicilios de los usuarios, agrego Ciminelli. Además, señaló que la puesta en marcha del proyecto está supeditada a la obtención de financiamiento por parte de entidades crediticias.

Ciminelli señaló que, dentro de Apeba, existen dos cooperativas que ya están trabajando en la puesta en marcha de circuitos cerrados de TV. Ese no es el caso, al menos en lo inmediato, para la entidad de Chacabuco. Asimismo,  expresó que la limitación en el uso de la prestación a terceros prestatarios, de lo cual se habla en la nota remitida al Concejo, no implica que se vaya a dejar sin efecto el acuerdo que actualmente hay con Cablevisión Chacabuco por el alquiler de las ménsulas de la institución.

En el Concejo también se encuentra un pedido de autorización para el uso del espacio público destinado al tendido de una red de TV por cable que efectuó el año pasado.