Histórico acuerdo entre el municipio de Santa Rosa (LP) y la CPE

La municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, canceló una deuda de $ 800.000 que mantenía con la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada. De esta manera la cuenta con la CPE quedó en cero.

La Pampa, Santa Rosa.- Mediante el convenio rubricado entre el  comisionado Lic. Gustavo Fernández Mendía y el presidente de la CPE, Antonio Skara, la comuna reconoce la existencia de una deuda a favor de la Cooperativa de $ 17.043,42, correspondiente al consumo de energía de medidores a cargo del Municipio y una obra de gas natural. La comuna se comprometió a pagar en los 5 días hábiles contados desde la suscripción de dicho convenio.

Fernández Mendía expresó que “fundamentalmente queríamos dejar un municipio sin deudas exigibles, y una de las deudas que teníamos que honrar sin dudas, era la que teníamos con la Cooperativa Popular de Electricidad, en esto había una deuda flotante normal, pero además había deudas muy antiguas que costó reconstruir y encontrar la documentación de medidores de comedores, de jardines maternales, de otros lugares y de algunas obras de consorcio, por lo que hubo que hacer toda una reconstrucción y en esto trabajó la gente de la Cooperativa y la gente de la Municipalidad”.

Comentó que “estamos muy contentos porque casi se podría calificar de histórico; hace muchísimos años que la Municipalidad y la Cooperativa no se ponían de acuerdo para hacer este trabajo, este blanqueo y poder llegar a la firma de este convenio que significa que no va a haber deuda entre la Municipalidad y la Cooperativa”.

El titular de la CPE, Antonio Skara, manifestó que “el monto que hemos consignado en arreglar es alrededor de $ 800.000, donde hay obras públicas de alumbrado, servicios de gas, donde hay distintos intercambios entre la Municipalidad y la Cooperativa”.

Agregó que “lo que quiero rescatar de esto, es la buena predisposición del comisionado en generar un antecedente donde las relaciones institucionales no estén determinadas por reclamos o deudas, sino por la intención de agilizar los acuerdos y se concreten no sólo en obras sino en el presupuesto; y creo que esto responde a una decisión política muy loable y que nosotros la respetamos y por eso muy entusiastamente nos convocamos a trabajar junto a la administración del Municipio, para resolver esto que para nosotros tenía muchos años de arrastre”.