Las escuelas públicas tendrán Internet con el aporte de las cooperativas

Los alumnos de las escuelas de Córdoba contarán este año con el servicio de Internet provisto por cooperativas. Esto es en el marco de un acuerdo firmado entre Face, Fecescor, Telecom y el Ministerio de Educación provincial.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (Face) junto a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de Córdoba (Fecescor), ambas entidades que agrupan a las cooperativas de servicios eléctricos de Córdoba, y la empresa Telecom serán las encargadas de llevar el servicio a las escuelas públicas de la provincia cubriendo el 82 por ciento de la matrícula, lo que representa un 70 por ciento del total de establecimientos. En tanto el restante 18 -que se trata de niños que viven en zonas rurales muy aisladas de centros urbanos-, lo recibirá antes de fin de año”, señaló el ministro de Educación Walter Grahovac.

El plan que prevé cubrir antes de fines de año el 100 por ciento de las escuelas estatales, se completa con la entrega de computadores para el nivel secundario y terciario. En este marco, se entregan las primeras 5.300 a establecimientos secundarios y de nivel superior, en tanto otros 6 mil aparatos serán adjudicados durante los próximos meses a escuelas primarias

La provincia adquirirá un total de 25 mil computadoras para proveer de Internet a todas las escuelas estatales de Córdoba.