Hasta que la Cámara no se expida, rige la vieja ley de Radiodifusión

Según informa el portal Cadena 3, la jueza federal mendocina que interpuso la medida dijo que hasta que la Sala II de la Cámara de Mendoza no confirme o revoque la medida cautelar, sigue en vigencia la anterior normativa.

La jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal, que dictó una medida cautelar para que no se aplique la nueva ley de medios aprobada el 4 de octubre pasado, en diálogo radial con Cadena 3 expresó que  "Entiendo que estando suspendida la nueva ley de radiodifusión, estamos regidos por la vieja ley y hasta que la Cámara no se expida confirmando o revocando la cautelar", explicó la jueza.

Cabe recordar que la magistrada dictó una medida cautelar para evitar que se aplique la ley de medios, haciendo lugar así a una presentación realizada por el diputado del justicialismo disidente Enrique Thomas.

En febrero pasado, y tras la feria judicial, la jueza notificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre esta medida cautelar y el Estado Nacional apeló la medida.

Ahora la Sala II de la Cámara de Mendoza debe revocar o confirmar la medida cautelar dictada por la jueza Pura de Arrabal.