Noviembre dedicado a la Música en la cripta de Córdoba

Durante el mes de noviembre se llevará adelante un ciclo de música en la cripta Jesuítica de la ciudad de Córdoba, este monumento histórico esta localizado en Rivera Indarte esquina Av. Colón, brindando un aura especial al encuentro.

La primer semana empezará con una "Colección de instrumentos étnicos" de Aldo Rodríguez. Esta muestra permanecerá abierta hasta el viernes 4 de noviembre en el horario de 10 a 14 horas. Aldo Rodríguez es músico, folclorista y luthier, oriundo de San Pedro de Jujuy, ha dedicado gran parte de su vida (18 años) a la investigación sobre Instrumentos y posteriormente a la clasificación de los mismos, realizando importantes cursos de actualización sobre el tema.

En la actualidad está radicado en la ciudad de Córdoba donde ofrece continuas charlas didácticas sobre Instrumentos musicales destinadas a alumnos de establecimientos educativos en general.

Toda esta experiencia se encuentra registrada en su primer libro recientemente editado en el mes de marzo de este año titulado "El Folclore" nuestro de cada día.

Además de dicha exposición los visitantes podrán disfrutar este martes 1 de noviembre de "ZINGAROS" grupo de música gitana a las 19:45 y el viernes 4 ABL trío de música étnica de fusión, se realizará a la hora 19.

"ZINGAROS" es un trío de Música Gitana de Europa del Este. El grupo está formado por Alejandro Montero, Daniel Macchione y Peter Odris. Este grupo comenzó su trabajo en el 2003; su música es una mixtura de melodías tradicionales gitanas de Europa del Este, que posee la euforia y pasión características de este pueblo misturándolo con la nostalgia y melodía propia del tango.

La cripta será la sede de un ciclo diferente que espera convocar al público a un encuentro en el que se rescate la mística y el sentimiento de la música del mundo.