COLSECOR enviará ayuda al país afectado por el terremoto

Respondiendo al llamado solidario de Cooperar, las asociadas a COLSECOR enviarán leche en polvo a Haití. Los alimentos serán entregados a la organización Cascos Blancos que garantizará su arribo a Puerto Príncipe.

Las cooperativas de base asociadas a la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR) concretaron una compra conjunta de 1.000 kilogramos de leche en polvo para mandar a Haití. Para acelerar los tiempos del envío de la mercadería, se adquirió la leche a la Cooperativa SanCor quien realizó un precio especial para esta ocasión.

El aporte de alimentos se destinará a la campaña organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y a través de la misma se enviará al país afectado con la colaboración de la organización humanitaria Cascos Blancos.  

El terremoto de 7 grados Ritchter que azotó a la República de Haití el pasado 12 de enero lleva ya un número de muertos similar al tsunami de 2004 que afectó a 11 países del sureste asiático. No sólo las casi 250 mil víctimas fatales que se han podido contabilizar hasta el momento son una muestra de esta catástrofe sino un país entero derrumbado económica y moralmente. Nada parece haber quedado en pie en la capital haitiana y a la pobreza enquistada se suma ahora el horror de niños huérfanos, de familias desmembradas y personas que lo perdieron todo, hasta su propia historia.