Obras para la Villa

Licitan obras para la ciudad de Villa Carlos paz

En un proyecto llevado adelante en conjunto por la Coopi (cooperativa integral de servicios de Villa Carlos Paz) y la municipalidad, se están por licitar dos importantes obras.

El viernes 14, se realizará en Córdoba la licitación para la tantas veces anunciada obra de ensanche de la avenida Cárcano.

 Si bien el inicio de la ejecución de las obras no será inmediato -en el primero de los casos recién se hará el año próximo- el hecho de que se concreten las licitaciones establece un sólido precedente y un compromiso oficial de realización de parte de las autoridades provinciales y nacionales.

El presupuesto oficial de 55.920.768 pesos, es casi 6 millones superior al de la anterior licitación del mes de julio. Según trascendió incluye además mejores condiciones de financiación para las empresas interesadas. Ese anterior proceso quedó rápidamente desierto porque las seis firmas oferentes propusieron las obras con costos 40% superiores a la estimación oficial.

 Si fracasa la licitación se pondría en peligro la etapa más importante del saneamiento cloacal para Villa Carlos Paz, complicándose los planes que llevan adelante la Cooperativa Integral, el municipio, la Provincia y la Nación.

Es de esperar que los dos procesos concluyan exitosamente y que las obras puedan iniciarse lo antes posible.