Aniversario

La Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia cumplió 77 años

En el marco de los festejos del aniversario, la Cooperativa distinguió a sus empleados con 25 años de servicio. La ceremonia se desarrolló en la sala de sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y se entregaron medallas a 17 trabajadores de la institución. En un acto presidido por el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Sergio Ambrosi, y con la presencia de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi,  y Pedro Peralta de Rada Tilly.

Sergio Ambrosi tuvo palabras de reconocimiento para aquellos trabajadores que cumplieron bodas de plata en su trabajo y ponderó el valor del cooperativismo en la sociedad.

Durante el acto también hubo palabras de reconocimiento para quienes integraron aquel primer Consejo de Administración de 1933 y que con su trabajo marcaron el camino que hoy permite a la institución brindar servicios no solo de agua y cloacas, sino también de telefonía e internet.

Aportes del Fondo Solidario

El fondo conformado por los usuarios de la tarjeta Cabal entregó dinero al Centro de Aplicaciones Bionucleares (Cabin), ya que es necesario adquirir algunos repuestos del acelerador lineal. El otro aporte es de 10.000 pesos para el Voluntariado del Hospital Regional, que permitirá adquirir un extractor de leche para el área de neonatología.

El presidente del Fondo Solidario de la Tarjeta Cabal, Edwin Pritchard recordó que esa institución benéfica lleva 12 años de vigencia y precisó que la integran el Banco Credicoop, la Tarjeta Cabal y la SCPL.

Explicó que los fondos surgen del aporte del 0,05% de retención que se hace sobre cada tarjeta Cabal y del $1 por cada plástico que tenga movimiento durante el mes. Aclaró que ninguna de las instituciones que lo integran aporta fondos propios para este fin, sino que solamente los administran. Detalló que se destinan a acciones solidarias tanto del área de salud como educación, deporte, la cultura y lo social.