Nos conformamos con dar televisión económica y bien prestada

La aprobación de la Ley de Medios en el Congreso Nacional aceleró proyectos largamente postergados por las cooperativas de servicios públicos. Aunque la vigencia de la misma hoy está suspendida por una medida cautelar, las entidades siguen demandando inclusión.

En el nuevo escenario del tripley play las cooperativas “somos una opción más que interesante, no por el hecho de desplazar a alguien sino porque se nos deje competir”, manifestó el dirigente cooperativo en una entrevista para este medio. Sobre las razones por las cuales las cooperativas están dispuestas a participar del mercado, Ambrosius cree que tienen “fortalezas” en cuanto a “los costos, a la forma de prestar el servicio” y puso como ejemplo “cuando se corta la luz en mi pueblo mi  celular, el del presidente de la cooperativa, no deja de sonar. En el caso de una empresa internacional es un 0800”, agregó.  

Nicolás Ambrosius es el titular la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba) y preside la Cooperativa de Tres Arroyos. Apeba está integrada por diez cooperativas de servicios públicos y una entidad de economía mixta que son concesionarias de la energía en las principales ciudades de la  provincia de Buenos Aires. Luego de la aprobación de la Ley de Medios (26.522), sancionada el 10 de octubre de 2009 en reemplazo de la Ley de Radiodifusión (22.285) que impedía a las cooperativas de servicios públicos acceder a licencias de televisión, muchas de las entidades más importantes del país desempolvaron sus antiguos proyectos para ofrecer este servicio en las localidades donde ya prestan otros.