Cooperativa de La Paz pidió aumentar la energía

La solicitud que sería de 22,8 por ciento  fue tramitada ante el EPRE entrerriano.

El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) recibió una presentación de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos La Paz Limitada, por la cual solicita el incremento de tarifas eléctricas, ya que las vigentes no alcanzan a cubrir los costos de explotación y expansión del servicio.

Juan Félix Lawrie, presidente de la cooperativa paceña, explicó que la empresa está sufriendo un incremento de los costos. "Los insumos se encarecieron y también hay que poner al día los sueldos y jornales de los empleados”, señaló.

Lawrie precisó que se solicitó un aumento del 22,8 por ciento, “De todas maneras es menor al nivel de la inflación. Es que los precios del combustible, los vehículos, los repuestos, se han disparado en estos últimos tiempos”, argumentó.

El presidente de la cooperativa destacó que desde hace tres años no han aumentado las tarifas. “Si bien ha habido algunas subas esporádicas por el aumento de los costos de generación, ese dinero no va a manos de la cooperativa, sino que tenemos que girarlo a Cadime”.

Por último, destacó que “no tenemos fines de lucro, somos una cooperativa que busca brindar un mejor y mayor servicio a la comunidad”.

Según se destacó, desde el EPRE se está evaluando si la presentación reúne los requisitos establecidos en el Marco Regulatorio Eléctrico Provincial y, de resultar favorable, convocará a una Audiencia Pública para tratar la solicitud de la cooperativa La Paz.