Impuesto a ganancias

¿Deben pagarlo las cooperativas?

Las cooperativas plantean que necesariamente deben ser eximidas del impuesto a las ganancias. Por ello cooperar convocó a una reunión de la Comisión de Asuntos Tributarios de COOPERAR, a efectos de tratar la Resolución 1815 de la AFIP, para el día jueves 10 de marzo a las 15,00 hs. en sede de COOPERAR, Maipú 267, piso 18.

Dada la trascendencia del tema en cuestión, COOPERAR solicita a las entidades asociadas que envíen a su representante ante dicha Comisión, a la vez que aquellas entidades que aún no han realizado designación ante la misma, lo hagan a la mayor brevedad a fin de participar en esa reunión.

También trascendió que COOPERAR conjuntamente con CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) ha mantenido múltiples reuniones con autoridades de la AFIP, Dr. Alberto Abad, con el presidente del INAES, Dr. Patricio Grifin, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Snopek, y demás legisladores nacionales, fijándose en cada una de ellas, la opinión del cooperativismo nacional al respecto, a fin de obtener la suspensión de la aplicación de dicha Resolución.

En ese sentido se argumentó que se apoya el proyecto de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias, presentado por el diputado Lamberto.

Cooperar recomendó también a las cooperativas que no presenten ningún tipo de declaración jurada, hasta tanto no estén debidamente informadas por las federaciones. E instó a mantener la unidad del movimiento para lograr el objetivo de suspender la aplicación de la Res. 1815 de la AFIP.