Cooperar solicitó ayuda para Haití a sus asociadas

Desde la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) se solicita a las entidades asociadas la mayor ayuda posible para atenuar los efectos de la catástrofe producida en la República de Haití.

La circular enviada desde la Confederación dio a conocer un listado de prioridades en el envío de ayuda que consiste en:

 

-      Alimentos no perecederos (leche en polvo, harinas, azúcar, cereales, otros)

-      Medicamentos (principalmente analgésicos y antibióticos).

 

Como dato se establece que los envíos deben ser, por lo menos, de media tonelada.

 La organización Cascos Blancos, con quien la dirigencia de Cooperar tuvo contacto, garantizara el envío de las donaciones desde nuestro país hasta Puerto Príncipe (Haití), desde donde se distribuyen a sus destinatarios.        

"Los elementos que logremos reunir en el ámbito de nuestro movimiento", dice el mensaje de Cooperar, serán identificados como “Solidaridad de los cooperativistas argentinos”.

A los efectos prácticos, se recomendamos a las federaciones asociadas a la Confederación que circularicen esta información entre sus respectivas cooperativas de base, fijando un plazo (sugerimos el viernes 12 de febrero próximo), para que envíen los elementos anteriormente mencionados a Cooperar, o bien a una de las federaciones asociadas que tengan sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Cooperar agradeceremos que “notifiquen a nuestra Confederación, por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la cantidad, el tipo de elementos recibidos y el lugar donde se acopiarán”. Con esta información, Cooperar coordinará con Cascos Blancos la recolección, el embalaje y envío del cargamento hacia Haití.

Por otra parte, se informa que junto con estos envíos solidarios “nos comunicaremos con las autoridades de ACI – Américas (Alianza Cooperativa Internacional), para ponerlos al tanto de estas acciones y ofrecer la colaboración del movimiento cooperativo argentino, en función de aportar la experiencia en la organización y prestación de servicios (construcción de viviendas, salud, trabajo, consumo, servicios esenciales, etcétera), con vistas a la reconstrucción del tejido social y la economía del devastado país caribeño”, concluye.