Cosegatel

La Cooperativa de Servicios Públicos de Acha inició la instalación del equipamiento que habilitará a 500 nuevos abonados al servicio telefónico denominado Cosegatel. También se iniciaron las obras de construcción para la primera estación de servicios que proveerá GNC en General Acha.

La Cooperativa de Servicios Públicos anunció el comienzo de importantes obras, como la incorporación de mayor equipamiento para la habilitación de líneas telefónicas para medio millar de nuevos abonados. Así totalizarán alrededor de 1.500 el número de socios. Paulatinamente, se está avanzando en la bajada de las líneas a los respectivos domicilios, que quedarían conectados hacia fines de este mes.

Al efectuar este anuncio, el presidente de la Cosega, Roberto Zamora, dijo que con el nuevo equipamiento la entidad "todavía no alcanza" a satisfacer la demanda, ya que alrededor de dos centenares de solicitantes deberán aguardar una próxima etapa para contar con el servicio Cosegatel.

También en materia de comunicaciones, la Cosega aumentó desde el viernes pasado su capacidad de tráfico de datos, que lleva una meta de alcanzar la banda ancha real de internet. Ahora está en los 512 kb, que agiliza considerablemente el servicio de los abonados.