Aniversario en La Quiaca

El próximo 13 de septiembre la Cooperativa Telefónica La Quiaca Ltda. de la provincia de Jujuy estará de festejo ya que cumplirá 37 años de vida. La entidad cuenta con una trayectoria con un prestigio bien ganado trabajando y creciendo de la mano de la comunidad, apostando siempre al desarrollo y al engrandecimiento de su gente.

Es por esto que como ya nos tiene acostumbrados se han organizado toda una serie de eventos deportivos, artísticos y culturales que tendrá como colación la ceremonia  de festejo por su aniversario. 

Atendiendo a todo esto, su presidente el señor Alfredo Mejía dio a conocer el  programa de festejos que dio inicio el pasado 7 del corriente con campeonatos interinstitucionales de básquet, vóley y fútbol. El programa también prevé una exposición de cuadros del artista plástico, Javier Valdiviezo, además se realizara un gran festival solidario con la actuación especial de Los del Alba, conjunto folklórico de la provincia de Salta y otros artistas locales, evento que será a total beneficio del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad  que se desarrollara el sábado 11-09 en un club local. En este contexto, los Jóvenes Cooperativistas no quisieron estar ausentes de este evento tan significativo y pintaran los alrededores de la institución. En tanto para el domingo se tiene previsto una competencia ciclística con la participación de corredores de toda la provincia y del vecino país, Bolivia, ya que la Quiaca es una ciudad fronteriza. El acto central se desarrollara el lunes 13 en la institución y en la oportunidad harán uso de la palabra el Síndico de la CTLQ, Juan Carlos Briones, el Presidente, Sr. Alfredo Mejia y se entregara un reconocimiento al Sr. Hernán Aramayo, socio fundador. Para la ocasión ya se cursaron invitaciones a diversas autoridades.

La CTLQ fue creada en el año 1967 para dar solución a una sentida necesidad de los pobladores de la zona, la “comunicación”. Gracias al esfuerzo denodado de los socios y al eficiente y desinteresado aporte en las decisiones oportunas del Consejo de Administración, esta entidad a lo largo de los años, fue diversificando sus servicios.

En la actualidad, la Cooperativa no solo ofrece a sus socios la posibilidad de estar comunicados, a través de avanzados equipos de telefonía , si no que además tiene a su cargo un Taller de Capacitación en computación; una sala de Servicios Sociales; un Centro Facilitador Tecnológico enmarcado en un convenio firmado con la Universidad Blas Pascal de Córdoba, mediante el cual se posibilita la Educación a Distancia; Internet Banda Ancha; y cuenta además con un sistema de Circuito Cerrado de Televisión por Cable. Cabe destacar en esta oportunidad que el último logro fue el de brindar Internet a una escuelita de Yavi, localidad distante a 16 km, convirtiéndose de esta manera en la primera escuela rural de la provincia en contar con este servicio totalmente gratuito.

Este crecimiento, la fue consolidando a lo largo de todos estos años de laboriosa tarea en una de la Cooperativas más importantes de esta región del país.

Informe: Videovisión La Quiaca